“El estadio está atado a una proyección pedagógica que incluye la educación física y el deporte”, dijo Ideler Cavagnaro, propietario del colegio, respecto a la importante obra desarrollada sobre calle 68.Por estos días la obra se encuentra casi completa y comenzará a ser utilizada por los estudiantes luego de las vacaciones de invierno.
El estadio ocupa un predio de 24 por 60 metros y se encuentra en la etapa final de obra. Tendrá una capacidad para unas 1.500 personas y podrá ser utilizada en distintas actividades deportivas como básquet, handball, fútbol y voley.
Ideler explicó que el proyecto fue ideado en su totalidad por Carlos Cavagnaro, fundador del colegio y reconocido director técnico de fútbol.
Requirió una importante inversión. “Fue una inversión muy grande a costo del sacrificio de la misma institución. Nunca se trasladó a la cuota del colegio”, afirmó Cavagnaro.
Diseño innovador
La construcción del estadio, cuyo diseño innovador llama la atención de quienes transitan por la calle 68, se encuentra en un 90%. Recientemente se colocaron plotters con información de los miembros del directorio de la Unidad Académica y también imágenes del técnico de la Selección Argentina Lionel Scaloni y también de Lionel Messi.
La imagen de los jugadores también se puede ver dentro del estadio que ya se encuentra casi concluido y que podría ser estrenado por los alumnos de la unidad académica luego de las vacaciones de invierno.