Necochea,

La educación del siglo XXI

La Unidad Académica Cavagnaro sigue apostando a la educación del Siglo XXI, en el mes de Julio anexamos  las nuevas pantallas  interactivas táctiles.  (Técnicamente llamados Proyectores del ultra corta distancia interactivos) Hace sólo 4 meses se han implementado en países como Qatar, donde el Sr. Carlos Cavagnaro las vio y nosotros ya las tenemos acá para que nuestros alumnos tengan las herramientas más modernas.  Son las primeras pantallas en Argentina en ser usadas en una Institución Educativa ofreciendo las mismas un amplio abanico  para que los docentes  aborden  las clases con una perspectiva tecnológica de última generación…

·         Permiten actuar en forma interactiva entre la pantalla y cualquier dispositivo como Tablet, notebook, celulares.

·         Admiten seguir una clase desde un lugar ajeno al aula, interactuando con la misma a través de un dispositivo.

·         Permite importar cualquier imagen como mapa, grafico, cuadro, lamina, etc.. y sobre la misma incorporar herramientas para trabajar distintas aéreas, como regla,  compás, pincel, lápiz, figuras geométricas, lupa, resaltador, teclado.

·         Ofrece la oportunidad de trabajar con varias imágenes al mismo tiempo.

·         Sobre una imagen, cuadro, grafico, etc. se puede escribir, contornear, pintar, hacer flechas, agregar textos, cortar.

·         Permite a través de distintos dispositivos  establecer una conversación entre los participantes de la clase.

·         Permite hacer una presentación táctil e interactiva con imágenes, textos y videos.

·         No requiere de pantalla de proyección, se puede utilizar sobre una misma pared o cualquier superficie donde la imagen será proyectada, por ello su verdadera denominación técnica es (Proyector Interactivo de ultra corta distancia) ya que dicho proyector no necesita estar alejado para ofrecernos un tamaño de imagen altamente considerable.

De esta manera surgen infinidad de oportunidades para que los alumnos participen activamente de la clase interactuando sobre la pantalla gracias al uso táctil e interactivo de la misma y  tengan la posibilidad de acercarse a tecnología de avanzada a través de la Institución Educativa.

 

 

 

 

 

Copyright © 2009 UA.Cavagnaro - Todos los derechos reservados